La comitiva estará dirigida por la congresista por el Estado de la Florida, Anna Paulina Luna, copresidenta del grupo bipartidista.
EL SALVADOR.- Una delegación de congresistas de los Estados Unidos (EE. UU.) miembros del caucus sobre El Salvador, visitará el país en marzo, según informó el periódico «Washington Examiner», información que recoge Diario El Salvador.
La comitiva estará dirigida por la congresista por el Estado de la Florida, Anna Paulina Luna, copresidenta del grupo bipartidista.
Cabe mencionar que el caucus fue fundado el 8 de julio de 2024 en el seno del Congreso estadounidense, por Matt Gaetz, con el fin de estrechar los lazos de hermandad y cooperación con el pueblo y Gobierno de El Salvador.
«Luna asumió como codirectora del bloque parlamentario de El Salvador en la Cámara de Representantes después de que el representante Matt Gaetz abandonara el Congreso. En una aparición en el programa de Matt Gaetz en One America News Network, Luna reveló que iba a realizar su primer viaje al país mientras ocupaba su cargo actual, encabezando una delegación del Congreso», informó el medio de comunicación estadounidense.
La congresista -según el «Washington Examiner» anunció el viaje a El Salvador después que Gaetz le preguntó sobre el plan del presidente Donald Trump, de enviar a algunos de los criminales más violentos de EE. UU. a las cárceles salvadoreñas.
«Luna dijo que le “encantaría” enviar a El Salvador a delincuentes inmigrantes ilegales y violentos. Agregó que el viaje para reunirse personalmente con (el presidente Nayib) Bukele ocurriría en algún momento de marzo», consignó el medio en su versión digital.
El tema del traslado de criminales convictos hacia territorio salvadoreño surgió luego de la visita y reunión que sostuvo el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, con el presidente Bukele, el 3 de febrero pasado.