Condenan a sujeto por agresión sexual en su hijastra de nueve años

Comparte en redes

Aprovechando el momento en que la mamá de la víctima salió a la tienda, el sujeto la tomó por la fuerza y realizó tocamientos inapropiados en las zonas íntimas de la niña.

AHUACHAPÁN.- El interior de una vivienda en la zona rural de Tacuba, en Ahuachapán, fue el escenario para que J. O. L. E., de 33 años de edad, agrediera sexualmente a su hijastra de nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en 2018.

Aprovechando el momento en que la mamá de la víctima salió a la tienda, el sujeto la tomó por la fuerza y realizó tocamientos inapropiados en las zonas íntimas de la niña. Luego, la amenazó que, si le contaba a su mamá, golpearía a la mujer. Debido a que el hombre ya había agredido físicamente a su pareja anteriormente, la víctima decidió callar, pero posteriormente se armó de valor y le contó a su progenitora lo ocurrido.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán realizó vista pública contra el acusado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada. Tras escuchar el testimonio de la víctima, que fue concordante con el resto de prueba documental y pericial, declaró responsable a J. O. L. E. y lo condenó a ocho años de prisión.