Condenan a hombre que atacó con un cuchillo a su pareja

Comparte en redes

LA LIBERTAD.- El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a 20 años de prisión a Marvin Antonio Lovato Cruz, por el feminicidio agravado tentado en perjuicio de su pareja.

La jueza valoró que se acreditó el delito con el testimonio de la víctima el cual se corroboró con las conclusiones de dos pericias, señaló que la herida en el cuello de la víctima la puso en peligro de muerte y que esta dejó secuelas físicas y psicológicas.

Ordenó medidas reparatorias para la víctima e hijo tales como terapias psicológicas con ONG o institución pública y se gestionará apoyo temporal con tarjetas de supermercados a través de su equipo multidisciplinario.

Los hechos por el cual fue condenado Lovato Cruz ocurrieron el 19 de noviembre de 2020 en la vivienda de ambos en el Municipio de Zaragoza, La Libertad, él la atacó con un cuchillo a raíz de una discusión, aprovechándose que era las 2:30 de la madrugada cuando todos dormían incluso su pequeño hijo que despertó a raíz del hecho. La víctima fue auxiliada y llevada al hospital San Rafael.