Condenan a hombre por ofrecer visas falsas de trabajo a EE.UU. y Dubái por $2,500


El imputado cumple su condena en un centro penitenciario del país.

EL SALVADOR.- Óscar Adilio Gámez Leiva, un tramitador falso de visas, fue condenado a 18 años de prisión y a que reintegre a las víctimas $22,500.00 en concepto de responsabilidad civil.

Según la sentencia, el imputado se hacía pasar como el representante de la empresa -ficticia- International Labor and Service, y ofrecía el trámite de visas de trabajo a Estados Unidos y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, por un costo de $2,500.00 por persona que aplicaba.

Desde octubre del 2018, en distintos lugares del departamento de Cabañas, las víctimas pagaron ese dinero para obtener la visa, pero nunca recibieron los documentos.

“Con diferentes pruebas presentadas en el juicio en el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, la Fiscalía General de la República demostró la responsabilidad penal del imputado en el delito de estafa agravada”, afirmaron las autoridades.

El imputado cumple su condena en un centro penitenciario del país. En este caso, también se procesó a Joel Antonio Calles Bonilla, quien era colaborador de Gámez Leiva, y quien concilió con las víctimas.