Concejales de VAMOS piden un informe detallado sobre las donaciones que la alcaldía de Santa Tecla recibió por parte de COSAVI y cuánto le adeuda la municipalidad a la cooperativa

Comparte en redes

Además, pidieron al concejo municipal de Santa Tecla (La Libertad Sur) que expliquen porque decían que COSAVI era considerado como un aliado estratégico.

EL SALVADOR.- Este 20 de mayo, en horas de la tarde, dos concejales del partido político de VAMOS entregaron una solicitud a la alcaldía de Santa Tecla en donde piden una explicación sobre por qué la administración pasada (el alcalde Henry Flores) decía que COSAVI era considerado como un aliado estratégico.

También un informe detallado sobre las donaciones que la alcaldía de Santa Tecla recibió por parte de COSAVI y cuando le adeuda la municipalidad a la cooperativa.

“Buscamos tener y solicitar un informe al alcalde y a su concejo municipal sobre el caso famoso y que es de interés nacional, que todos los salvadoreños nos estamos preguntando, ¿qué está pasando? ¿por qué funcionarios a fin del gobierno dieron paso en la Asamblea Legislativa para poder crear la comisión que investigue el caso de COSAVI?”, dijo la concejal de la Alcaldía de La Libertad Sur, por el partido Vamos, Xiomara Lazo.

Dicha información, las concejales solicitan que sea pública y colgado en el sitio del portal de transparencia de la alcaldía, además de ser compartida a los medios de comunicación.

Esto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) intervino a las instalaciones de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de RL. (COSAVI de R. L) por los delitos de lavado de dinero defraudación a la economía pública por lo que están procesando a 32 personas, entre ellos, ocho directivos de COSAVI por sustraer $35 millones ilegalmente del dinero de los ahorrantes.

Nota relacionada: