Concejal lamenta la falta de disposición del alcalde Chicas para convocar una sesión extraordinaria y resolver el problema del refugio municipal en Ilopango


Dijo que han solicitado una reunión extraordinaria: “para tocar exclusivamente ese tema y para que nos dieran una explicación qué es lo que estaba ocurriendo”

SAN SALVADOR.- Hernán Carrasco, concejal de San Salvador Este, lamentó la falta de disposición del alcalde José Chicas de Nuevas Ideas para convocar una sesión extraordinaria y resolver el problema del refugio municipal en Ilopango.

“Yo todavía me quedé y le pedí a la síndico que por qué no hacía el esfuerzo de contactar al alcalde para que se diera esta reunión y encontrar una solución. Y de hecho, nosotros ya antes a primera hora le habíamos solicitado y por eso hago un llamado urgente al alcalde. Porque habíamos solicitado una sesión extraordinaria para tocar este tema”, dijo en una entrevista televisiva.

Dijo que han solicitado una reunión extraordinaria: “para tocar exclusivamente ese tema y para que nos dieran una explicación qué es lo que estaba ocurriendo, pero más allá de la explicación lo que nosotros queríamos y lo que nosotros queremos es encontrar una solución ya al problema, porque los perritos no pueden esperar, los perritos no tienen alimentación, no se les está dando el tratamiento que que muchos necesitan. Y esa es la preocupación de todas las personas que están ahí”.

Hernán Carrasco, concejal de San Salvador Este, señaló que su equipo encontró restricciones de acceso al refugio municipal, impuestas por personas ajenas a la comunidad, lo que generó preocupación.

“Se nos prohibió el paso a la residencial, a la colonia y no por los agentes de vigilancia de o la empresa de vigilancia que tienen los vecinos de de Bosque de la Paz, sino que por personas ajenas a la residencial, eso nos llamó la atención y gracias a la intervención de la Policía Nacional Civil pudimos ingresar cuando les aclaramos que nosotros como concejales queríamos ir a ver y asesorarlos de la eh situación que estaban viviendo los animales”.

Mencionó que se han enterado por extrabajadores del refugio, “gente que estuvo trabajando ahí, que solamente durante largos periodos del día se mantenía solamente una persona, que no tenían un veterinario a tiempo completo y que las condiciones obviamente no eran las mejores. Todo esto nos vamos percatando a medida que también van saliendo otras personas que sí tenían algún contacto con con con el refugio, ya sea porque ellos llegaban de alguna u otra manera a rescatar algún animalito y se lo llevaban para para ellos cuidarlo”.

“La gente incluso lloraba al contarnos la situación en la que se encontraban los animalitos en el refugio”, comenta Hernán Carrasco, concejal de San Salvador Este.