Con mayoría calificada, la Asamblea Legislativa aprueba la 26° prórroga del Régimen de Excepción

Comparte en redes

Esta sería la primera vez que la nueva correlación de la asamblea aprueba la prórroga del Régimen.

EL SALVADOR.- Este 9 de mayo, con 57 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra, la Asamblea Legislativa aprobó 26° prórroga del Régimen de Excepción.

Esto debido a los resultados que ha dado junto al Plan Control Territorial, con los más de 80 mil pandilleros capturados, $4 millones en efectivo y el decomiso de 14 toneladas de droga, 8,200 vehículos y 20,326 celulares, según el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

El diputado Christian Guevara fue quien solicitó que se ingrese la pieza de correspondencia sobre la iniciativa para prorrogar el Régimen de Excepción.

El parlamentario, Reynaldo Carballo dijo que “El Régimen de Excepción es la única herramienta que nos garantiza la continuidad de la #GuerraContraPandillas. No votar a favor de la prórroga es estar en contra de las grandes mayorías. Si no lo hacemos, los pandilleros regresarán a las calles”.

Por su parte, Alexia Rivas mencionó que “asistir a esta plenaria es un compromiso por la vida, con la familia salvadoreña, es un compromiso con el país, mi voto está listo para prolongar por 30 días más el régimen de excepción”.

Mientras que el legislador, Reynaldo Cardoza expuso que “ahora vivimos en un país con verdadera paz. Estamos listos para aprobar el Régimen de Excepción. Con esta medida, hemos salvado miles de vidas”.

Es de mencionar que el voto en contra fue de la diputada Claudia Ortiz, las abstenciones fueron de Francisco Lira y de Marcela Villatoro.