Con 12 días sin muertes violentas, abril tiene un promedio diario de 0.3 homicidios

Comparte en redes

El viernes 14 de abril es el noveno día consecutivo sin homicidios

SAN SALVADOR.- Los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que este 14 de abril finalizó con cero homicidios a nivel nacional. El presente mes ya suma 12 días sin muertes de este tipo.

Según el criminólogo Ricardo Sosa, tras finalizar las dos primeras semanas de abril, se tiene un promedio diario de 0.3 homicidios, superando los registros del mismo periodo 2022.

Por los resultados positivos en el tema de seguridad y disminución de delincuencia el presidente Nayib Bukeles reiteró: «Como dije antes: Los logros de El Salvador en seguridad son inéditos en la historia moderna de la humanidad.»

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro destacó los avances en cuanto a impunidad que ha tenido el país. «Resultados históricos, recibimos un país con una tasa de impunidad del 97% y en lo que va del mes de abril, tras un arduo trabajo liderado por nuestro presidente Nayib Bukele, hemos logrado un índice del 0% de impunidad y seguimos», aseguró.

Las estrategias de seguridad de la administración del presidente Bukele ha logrado una disminución histórica de los homicidios a escala nacional a tal punto que el país ya no aparece en la lista de los países más violentos del mundo.