Completado el sorteo de grupos en Champions League ¡Por fin le sonríe la suerte al Barca!

Comparte en redes

El grupo más complicado y denominado por muchos como «de la muerte» es el F con PSG, Dortmund y Milan, donde finalmente cayó el Newcastle.

EUROPA.- El sorteo de la Champions repartió muy buena suerte a los cinco equipos españoles: el Real Madrid y el Atlético evitaron a los cocos del bombo 1 al quedar emparejados con Nápoles y Feyenoord, respectivamente; el Barça tuvo la fortuna de evitar a los rivales más complicados y tanto Sevilla como Real Sociedad quedaron encuadrados en grupos en los que tienen opciones de meterse en los octavos de final, aunque los de Mendilibar lo tendrán complicado.

El grupo de la muerte reunió en el grupo F a PSG, Dortmund, Milan y Newcastle, por lo que Luis Enrique tendrá un camino complicado para lograr el billete en esta primera fase. Nadie quería al Newcastle en el bombo 4 y el bombazo fue para el PSG que además también se encontró con el Milan del bombo 3.

El Real Madrid estaba en el bombo 2 y temía a los City, PSG y Bayern. La suerte de encontrarse con el Nápoles hará que se vaya a medir a tres equipos con escaso recorrido en la Champions. El campeón italiano, el Nápoles, volverá a cruzarse en el camino madridista y además, se medirá al Braga portugués y al Unión Berlín, que se estrena en la máxima competición continental.

Sencillo parece el camino para el Barcelona. El objetivo de superar la primera fase tras dos temporadas fracasando tiene pinta de que es más que posible viendo el nivel de los rivales: Oporto, Shakhtar y Amberes. Los belgas se estrenan en la Champions, los ucranianos tendrán que jugar en el exilio de Hamburgo y el Oporto no parece un rival de enjundia en este momento.

El Atlético se llevó el rival más debil del primer bombo (Feyenoord), el Celtic es un rival que está en principio lejos del nivel de los de Simeone y solo la Lazio parece el equipo que puede competir con los rojiblancos en este grupo.

Así quedaron conformados los ocho grupos:

  • Grupo A: Bayern Munich, Manchester United, Kobenhavn y Galatasaray.
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV y Lens.
  • Grupo C: Napoli, Real Madrid, Sporting Braga y Unión Berlín.
  • Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo y Real Sociedad.
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic.
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle.
  • Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.
  • Grupo H: FC Barcelona, Porto, Shakhtar y Royal Antwerp.