Cancillería coordina la visita de delegación japonesa interesada en promover los atractivos turísticos de El Salvador

Comparte en redes

La ministra de Turismo, Morena Valdez, habló de las oportunidades y potencialidades que ofrece este sector.

SAN SALVADOR.- El Salvador sigue despuntando como uno de los destinos de la región de mayor interés para los turistas de todas las nacionalidades, a partir de este posicionamiento, recientemente, arribó al territorio una delegación conformada por dos turoperadoras y un medio informativo de Japón, con el propósito de constatar los atractivos y las experiencias únicas que ofrece El Salvador a los viajeros, con la intención de promocionar estos entre sus clientes y audiencias.

La llegada fue gestionada por la Cancillería de la República, a través de la embajada salvadoreña en la nación asiática, cartera que también se encargó de coordinar el plan de actividades de dicho grupo, el cual incluyó visitas a distintos circuitos turísticos, así como con entidades privadas y funcionarios de instituciones de Gobierno vinculadas a este rubro, entre ellos, la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien habló de las oportunidades y potencialidades que ofrece este sector.

Mientras que los recorridos estuvieron enfocados en presentarles la riqueza histórica, la cultura y las tradiciones salvadoreñas, así como los espacios naturales, la herencia culinaria y las olas de nuestras costas.

Es así como visitaron los Museos Nacionales de Arte y de Antropología; el Centro Histórico de San Salvador; los parques arqueológicos de Joya de Cerén, San Andrés y el Tazumal; el volcán de Santa Ana y el tour del café, por la Ruta de Las Flores; y no podían faltar las playas de La Libertad que componen el circuito Surf City.

De igual forma, sostuvieron acercamientos con empresas hoteleras y turoperadoras locales, con el propósito de conocer las capacidades nacionales y de concretar alianzas que posibiliten que más viajeros japoneses visiten El Salvador.

La delegación reconoció el potencial con el que cuenta el país y se espera que, próximamente, se sumen como socios para la promoción del turismo nacional.