En la actualidad, el trabajador debe cubrir diversas áreas en un turno de trabajo, por lo que ser proactivo es un requisito para las empresas hoy en día.
POR AGENCIAS
MÉXICO.- Hay habilidades que determinan si serás aceptado o no en un trabajo. La proactividad es una de ellas. Las empresas valoran a personas con iniciativa, que se adelantan a los problemas y toman el control de la situación. Por fortuna, esta no es una habilidad innata.
Existen tips que te pueden ayudar a conseguir dicha cualidad, en los que están:
Organízate: Comienza por tener un escritorio ordenado, aunque no lo creas, verlo impecable tiene un impacto en el cerebro. Así mismo, utiliza un planificador semanal y aprende a priorizar las tareas para poder cumplir con los objetivos.
Piensa en positivo: Cuando piensas en positivo, tu actitud hacia las cosas cambia. Dado que esperas obtener los mejores resultados, te sientes motivado a realizar las tareas y, por ende, se te hace mucho más fácil hacerlas, lo que te permitirá que poco a poco seas más proactivo en el trabajo.
Convierte los errores en oportunidades: Es normal que después de cometer un error te sientas triste y frustrado. Sin embargo, dejar que estas emociones se apoderen de ti, no solo compromete tu mentalidad positiva, sino que afecta la forma en la que organizas tareas y objetivos.