La modernización de los tres puntos fronterizos es una inversión de $70 millones, detalló la ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé.
SAN SALVADOR.- La titular de Economía destacó los avances del Gobierno en materia de facilitación del comercio, en ese contexto el Gobierno iniciará la modernización de tres puntos fronterizos.
“Hemos adoptado una herramienta digital que permitirá que todos los puestos fronterizos con Guatemala puedan estar interconectados. Estamos trabajando, también, para lanzar próximamente nuestra estrategia centroamericana de facilitación de comercio”, dijo.
Inversión en tres puntos fronterizos
“Es una inversión de las de $70 millones, es un financiamiento que da el Banco de Desarrollo de América Latina y con ello se estaría modernizando tres nuestros puntos fronterizos, es una inversión importante para continuar con la digitalización del gobierno para que podamos volvernos todos interoperables
Que todos nos comuniquemos entre sí, y podamos brindar cada más un mejor servicio a la población”, dijo la funcionaria.
También, la ministra brindó detalles del reciente inicio de operaciones del ferri que conecta a El Salvador con Costa Rica. “Fue un gran honor ver salir ese primer buque que en ese momento transportaba mercadería salvadoreña y guatemalteca hacia Costa Rica.
Hemos tenido el apoyo y acompañamiento del Banco Mundial en este proceso y han sido alrededor de 14 instituciones de Gobierno en el país que han permitido que el día de hoy ya las empresas cuenten con esta alternativa”.
En este sentido destacó: “Esto manda un mensaje muy importante a los inversionistas extranjeros. Nos posiciona, en la región centroamericana, como un país que está a la vanguardia en facilitar el comercio”.
Además, la funcionaria aseguró que la mejora en el tema de seguridad, que ha logrado el Gobierno de El Salvador ha generado un impacto positivo e inmediato en el tema de la economía del país.“Las empresas están creyendo en nuestro país, las empresas están tomando decisión de invertir en el país y eso es algo que se ve muy bien ante los ojos de los inversionistas”.