HONDURAS.- El motorista, Elías Valladares, aseguró que no tuvo miedo al poner su vehículo tipo “Rastra” al frente de un autobús que iba sin frenos en plena carretera, este automotor llevaba al menos 50 personas y de no ser por la audaz iniciativa que tuvo el hondureño antes mencionado, se hubiese suscitado un accidente trágico.
En un video que circuló por redes sociales, se vio como un autobús iba sin frenos por la carretera cuando de repente la “rastra” que maneja Elías Valladares le pasó por el lado izquierdo, le rebasó colocándosele al frente, este frenó lentamente hasta que el “Bus” interurbano se quedara inmóvil, salvando a estas personas.
“Bueno, cuando yo vengo atrás de la unidad del autobús, yo miro que él va tirando humo de uno de los ejes, del lado del chofer, lo que hago yo cuando miro el chance de poderle rebasar, le rebaso y me le pongo a la par, y le digo al piloto del autobús, vas agarrando juego y me hace señas que no lleva frenos”, contó Valladares de cómo vivió el momento.
Continúo diciendo, “entonces, es donde yo alcanzo a ponérmelo enfrente, y ahí se estacionó, se metió el de la Ford Runner (Camioneta), bueno, pasó ese percance, pero de ahí es donde viene toda la acción de esa película”.
Elías Valladares afirmó que lo más importante en ese momento es “no haber sentido miedo” alegó que hay personas en carros pequeños que rebasan imprudentemente, “tal vez porque andan una unidad, un carro pequeño, creen que se pueden meter en cualquier parte, pero no saben el daño que pueden ocasionar”.
El motorista Elías Valladares es un hondureño nacido en Francisco Morazán que demostró la valentía y el amor por el prójimo, personas como estas son las que valen la pena hacer virales, lo que hizo muy poca gente lo haría por los demás. AB/Hondudiario