EL SALVADOR.- Durante el período de 7:00 a. m. del 19 de octubre a 7:00 a. m. del 20 de octubre de 2024, la red de estaciones del Ministerio de Medio Ambiente, registró precipitaciones con énfasis en las zonas occidental y paracentral del país. El acumulado máximo es de 80.7 mm, en la estación Sensuntepeque, Cabañas.
Según el MARN, hay probabilidad media (30 % – 60 %) de crecidas repentinas que pueden generar desbordamientos de ríos y quebradas, afectando zonas cercanas a sus riberas, sin daños en infraestructura y de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad e infraestructuras en los distritos de Jujutla, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Sonsonate; Acajutla, Santa Isabel Ishuatán, La Libertad, Teotepeque; Zacatecoluca, San Luis Talpa, San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat; Santiago Nonualco, Tecoluca, Usulután, Jiquilisco; Jucuarán, Puerto El Triunfo, San Dionisio; San Miguel, Chirilagua, La Unión, Pasaquina y San Alejo; además, en el Área Metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés.
Se mantiene la permanencia de anegamientos de grandes extensiones de terrenos en algunos sectores de la cuenca baja del río Grande de San Miguel (Concepción Batres y El Transito), Lempa Baja (Tecoluca y Jiquilisco) y en la laguna El Jocotal.