Son muy beneficiosas las legumbres que, además, son muy versátiles y se pueden hacer muchos platos con ellas.
ESPAÑA.- Si estás en un proceso de pérdida de peso probablemente te preguntes cómo puedes mantener tu masa muscular y, a la vez, perder esa grasa que tanto te incomoda. Quizá pienses que es imposible pero no, los expertos dejan claro que es posible librarse de esos kilitos de más manteniendo nuestra masa muscular y sin sacrificar el gran esfuerzo que hemos hecho por conseguirla. Para ello, desde Benefit, dan una serie de consejos pero, eso sí, teniendo en cuenta que cada persona y caso es un mundo y que es importante que consultes con un nutricionista.
Las proteínas de calidad, tus nuevas amigas
Es importante que, en este proceso, ingieras proteínas de calidad. Algunos ejemplos de este tipo de proteínas son los huevos (específicamente las claras), la carne baja en grasa, el lomo o lácteos bajos en grasa.
También son muy beneficiosas las legumbres que, además, son muy versátiles y se pueden hacer muchos platos con ellas.
Reduce los carbohidratos
Esto no quiere decir que los elimines, puesto que no es nada recomendable que, al realizar deporte, no exista una ingesta de hidratos de carbono. Son necesarios para nuestro rendimiento deportivo, físico y mental, pero si decides perder grasa sería interesante reducir las cantidades consumidas. Evidentemente, esto depende del paciente y de sus condiciones y contexto.
Grasas saludables, permitidas
Pese a la creencia popular de que no hay que consumir grasas, la realidad se impone. Sí que hay que consumirlas pero, siempre que se haga, que sean saludables. Alimentos como el aceite de oliva, la palta o los frutos secos serán grandes aliados en nuestra dieta. Hay que realizar una ingesta controlada para no excedernos pero debemos consumirlas.
El ejercicio físico, innegociable
Si hay algo que te ayuda a perder grasa es el ejercicio físico. El deporte siempre será nuestro aliado para tener una vida saludable y mantener nuestro organismo sano y fuerte. De esta manera, seguiremos tonficando y bajando de peso mientras fortalecemos nuestra masa muscular.