Comisión emitió dictamen favorable para que inicie el proceso de antejuicio del diputado Alberto Romero

Comparte en redes

Por el posible cometimiento de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

SAN SALVADOR.- La Comisión Legislación emitió dictamen favorable a la solicitud de antejuicio y petición de desafuero del diputado de ARENA, Alberto Romero, presentada por la Fiscalía General de la República, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.


Según el expediente de la FGR de 2009 a 2015, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia le encontró al parlamentario 14 irregularidades de pagos y depósitos, mientras que a su esposa se le detectaron cinco y a su hija dos.


La FGR en su solicitud, presentada a esta Asamblea, concluyó que existen los suficientes indicios del cometimiento de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos, ya que presenta ingresos sin justificar de $1,162,388.05.


«Luego de conocer la solicitud de la FGR, concluyo, desde el punto de vista jurídico, que se cumplen los requisitos del Reglamento Interior de este órgano para que el pleno conforme una Comisión Especial. La Asamblea está del lado de la verdad. No vamos a permitir que el fuero sirva y siga permitiendo que la injusticia prevalezca en el país», declaró el presidente de la comisión, diputado Giovanny Zaldaña.