Comisión de Hacienda aprueba incorporar $49.9 millones al INABVE para el pago de beneficios a veteranos


El fondo permitirán que se continúe con Programa de Rehabilitación de Lisiados de Guerra y para beneficio de entrega de canasta básica y créditos blandos para los inscritos en FOPROLYD y Ley de Veteranos.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión Hacienda y Especial del Presupuesto aprobaron reformar la Ley de Presupuesto 2023 e incorporar $49,971,663 millones al Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).

El fondo servirá para que se continúe con el Programa de Rehabilitación de Lisiados de Guerra, para que se haga «frente a sus gastos y pueda seguir brindando servicios de calidad a este sector».

También, el dinero será utilizado para financiar el programa de canasta básica y el otorgamiento de créditos a lisiados y discapacitados del conflicto armado.

“Es importante que la población comprenda el alcance de esta reforma. Los partidos tradicionales nunca trabajaron para otorgarle beneficios reales a nuestros veteranos y excombatientes”, sostuvo el diputado William Soriano.

Luego de su aprobación, el diputado Guillermo Gallegos aseveró que «debería de haber gente del FMLN en esta sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, dando su opinión a favor de todo esto que estamos haciendo».

Sin embargo, «justamente, nos hemos dado cuenta, de que la razón por la que lucharon estos excombatientes fue una mentira, fue un engaño, se aprovecharon de mucha gente», declaró el diputado Gallegos.

En ese sentido, la serie de beneficios que van dirigidos para el sector de los veteranos y los excombatientes, a fin de dar cumplimiento a las demandas del sector.