SAN SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen a favor de la incorporación de recursos por $5,086,492 al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que servirán para cubrir el pago de subsidio a los concesionarios de transporte colectivo.
Para ello, los parlamentarios de dicha mesa de trabajo avalaron proponer al pleno la modificación de la Ley de Presupuesto 2023, en la parte que corresponde al ramo de Obras Públicas y de Transporte. Para que esta sea implementada se necesitará la aprobación de los legisladores en la próxima sesión plenaria.
Actualmente, 8,829 unidades reciben el subsidio y con ello se garantiza que el servicio del transporte se le siga siendo brindando a los usuarios de forma continua, regular y uniforme.
Exoneración de impuestos
Por otro lado, los diputados aprobaron la exoneración del pago de todo tipo de gravamen, incluyendo el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la prestación de servicios (IVA) y los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI), a la Fundación Salvadoreña Educación y Trabajo “EDYTRA”.
A la vez, los parlamentarios avalaron las mismas condiciones para aplicar ese beneficio a la Iglesia KEMUEL “Levantados por Dios”, por la introducción de 44 mil libras de alimentos para distribuir a comunidades de escasos recursos en los departamentos de Santa Ana y San Salvador.
También, votaron a favor de exonerar los costos por bodegaje que pueda causar el ingreso al país de un donativo recibido por parte de la diáspora salvadoreña radicada en Maryland, Estados Unidos, a favor del Ministerio de Gobernación.