Combs fue demandado por su exnovia por violación y maltratos


“Después de años de silencio y oscuridad, por fin estoy preparada para contar mi historia…» dijo Casandra Ventura.

ESTADOS UNIDOS.- El productor y magnate de la música Sean Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, enfrenta una demanda en la Corte Federal de Distrito en Manhattan por parte de la cantante Casandra Ventura, más conocida como Cassie, quien fue su pareja y lo acusa de violación y abuso físico reiterado durante aproximadamente una década. La demanda también incluye como acusados a Bad Boy Records, Bad Boy Entertainment, Epic Records y Combs Enterprises.

“Después de años de silencio y oscuridad, por fin estoy preparada para contar mi historia y hablar en mi nombre y en el de otras mujeres que sufren violencia y abusos en sus relaciones”, declaró la cantante de R&B en un comunicado enviado a CNN.

Mencionó también que la proximidad de la expiración del Acta de Supervivientes Adultos de Nueva York, que permite presentar denuncias civiles de abuso sexual que de otro modo estarían bloqueadas por la prescripción, fue determinante para tomar acción. Según la ley, los acusadores tienen un plazo de un año para presentar reclamaciones civiles de abuso sexual.

“Ante la inminente expiración de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, quedó claro que era una oportunidad para hablar del trauma que he vivido y del que me recuperaré el resto de mi vida” aseguró la cantante.

Combs, a través de su abogado Ben Brafman, negó estas acusaciones calificándolas de “ofensivas y escandalosas”. En declaraciones publicadas por CNBC, Brafman aseguró, por otra parte, que “la demanda de Ventura de USD 30 millones, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación, fue rechazada inequívocamente como un chantaje flagrante”.