El presidente de la Asociación de Colegios Privados dijo que habían dejado de participar porque en administraciones anteriores del INDES se presentaron múltiples irregularidades.
SAN SALVADOR.- La Asociación de Colegios Privados anuncia que participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles 2023 gracias a la transparencia demostrada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y por el ambiente de seguridad social del país
Hernández también denunció que en administraciones anteriores del INDES se presentaron múltiples irregularidades por lo que habían dejado de participar en los juegos. “La actual administración del INDES ha tenido un compromiso de transparencia”, reiteró.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, unos 200 colegios participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles 2023.
Por su parte el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, señaló: “Está demostrado que el deporte no solo favorece los músculos si no también permite el desarrollo del cerebro… Es importante éste convenio que tenemos con el INDES, está desarrollado una visión distinta con el deporte y ahora se suman los colegios privados”.
Cardona también aseguró que los acercamientos con las instituciones educativas privadas, con diferentes enfoques, continuará.