También solicitaron incluir entre sus propuestas, un hospital de niños para el Seguro Social.
SAN SALVADOR.- Nayib Bukele fue el único que no asistió al foro presidencial «Propuestas de salud para el bienestar de los salvadoreños», organizado por el Colegio Médico. En la mesa de invitados resaltaba su nombre, aunque mal escrito “Nayib Nukele, pero tuvo que ser retirado, dado que no llegó y podría derivarse de las constantes críticas del Colegio a sus políticas de gobierno.
Participaron los candidatos presidenciales Joel Sánchez (Arena), Marina Murillo (FPS), Manuel Flores (FMLN), Luis Parada (Nuestro Tiempo) y José Javier Renderos (FS). Los candidatos fueron acogidos en las instalaciones del Colegio Médico y recibidos por el hasta hoy presidente, Roberto Montoya.
Cada uno hablo sobre sus propuestas, pero hubo peticiones especiales entre los médicos asistentes al foro, como la construcción de un hospital de niños para el Seguro Social. «Nuestra población que trabaja, ya no puede seguir cargando al Benjamín Bloom», expresó uno de los asistentes.
“Aspiramos a que se inicie un diálogo nacional para construir un Plan Nacional de Salud», dijo quién fungirá como nuevo presidente del Colegio Médico, tras la elección de la nueva Junta Directiva, Iván Solano.
“La salud de nuestra población no ha cambiado, precisamente porque pensamos que nuestro partido político es el que tiene la fórmula mágica y no toma en cuenta al sector salud”, enfatizó Solano.
Familia Saludable, destaca entre las propuestas del FMLN.