COEXPORT da los primeros pasos para trabajar con la Invest: «ya estamos viendo cómo nos reunimos»

Comparte en redes

La empresaria destacó que ahora el país es reconocido mundialmente.

EL SALVADOR.- La presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, se refirió al nombramiento de Rodrigo Ayala como presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), la empresaria aseguró que es «una apuesta buena».

«He visto como él a actuado en la Asamblea en temas económicos, las opiniones y referencias que ha hecho han sido bastante acertadas. Pienso que hay un cambio de traer a Rodrigo a Invest entiendo que es para darle un empuje, no quiero decir que no venía teniendo un papel protagónico, pero es una sangre joven», dijo.

En ese sentido, aseguró: «Es una apuesta buena, ya estamos viendo como nos reunimos, creo que es importante que Invest le apueste fuertemente a la inversión. El Salvador no crece sino tiene inversión, y es inversión extranjera directa y nacional».

La empresaria agregó: «La apuesta tiene que ser para la facilitación a la inversión extranjera directa y la inversión local también. Tenemos que estar en sintonía y más allá de lo que otros países están ofreciendo para a traer inversión».

Destacó que ahora el país es reconocido mundialmente: «Nos podemos aprovechar de esta buena referencia que estamos teniendo en el mundo, de que El Salvador está ahí, que El Salvador produce, que El Salvador hace cosas de calidad en esa corriente irnos y aprovechar a presentarnos al mundo con una marca El Salvador, esa esa la marca que tenemos que explotar. El presidente Nayib Bukele ha puesto a El Salvador en el mapa hay que aprovecharla para irnos en la corriente con nuestros productos y que se reconozca».

Respecto a las exportaciones dijo: «Creemos que el panorama no nos pinta tan bonito, ojalá y terminemos el año con un balance no perdiendo, pero no creemos que vayamos a ganar mucho porque el sector primordial de exportaciones ha venido manteniéndose con altos y bajos».