Cocaína valuada en más de $52 millones fue incautada en Estero de Jaltepeque


El ministro de Defensa destacó que gracias al esfuerzo del Gabinete de Seguridad del presidente de la República, Nayib Bukele, hasta la fecha se han incautado 39.5 toneladas de drogas, que están valoradas en $930 millones.

EL SALVADOR.-  El ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, informó que la droga incautada en las costas salvadoreñas el pasado 22 de junio a la 1:00 de la madrugada por la Fuerza Naval a 630 millas náuticas (1,167 kilómetros), al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque ha sido valorada en $52.1 millones.

De acuerdo con las autoridades, esta embarcación de bajo perfil (LPV) con aproximadamente 2,084 kilos de cocaína, valorada en $52.1 millones es la más grande incautación en la historia de El Salvador. “Tiene una longitud de 25 metros. En la parte frontal, en la proa, se encuentra el combustible, mientras que en la popa se almacena la droga”.

Según expuso el ministro Monroy, durante la operación de decomiso, se capturó a tres tripulantes que trasladaban la droga, dos de nacionalidad colombiana y ecuatoriana.

La incautación fue presentada este lunes ante los titulares del Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y Seguridad, Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro de Defensa destacó que gracias al esfuerzo del Gabinete de Seguridad del presidente de la República, Nayib Bukele, hasta la fecha se han incautado 39.5 toneladas de drogas, que están valoradas en $930 millones, un trabajo interinstitucional que ha permitido cerrar el mes de junio del presente año como el mes más seguro de la historia de El Salvador.