Claves para que las cebollas se conserven por más tiempo


Es importante saber cuándo llevarlas a la nevera para su conservación.

ESTADOS UNIDOS.- Mantener los vegetales y hortalizas frescos es lo ideal para garantizar los nutrientes a la hora de preparar los alimentos, además de preservar el sabor y darle sazón. Hay muchas formas de conservar los alimentos de manera segura, hoy conocerá algunas recomendaciones para alargar la vida de las cebollas.

Si las almacenamos de la manera correcta podrán durar en tu despensa hasta varios meses. Para lograrlo hay que tomar en cuenta tres aspectos, el lugar donde las vamos a colocar, que sea oscuro, fresco y seco.

Esto se debe a que si el lugar no está seco se pueden llenar de moho, y si hay mucha luz se pueden brotar. También hay una temperatura ideal para que se conserven en buen estado entre 5 y 10 grados, reseña EPE.

Los lugares más recomendados para almacenarlas son una despensa oscura, un sótano o terraza. Otro factor a considerar es la ventilación, por lo que no se recomienda guardarlas en bolsas plásticas, ni en mallas.

Por lo general muchas personas suelen guardar las cebollas en la nevera, por el tema de conservarlas en un lugar fresco, sin embargo, es los más convenientes porque el ambiente frío convierte el almidón de una cebolla en azúcar, lo que da como resultado cebollas suaves o empapadas, indica Directo Al Paladar.

Además, la nevera tiene un ambiente húmedo que lo absorbe la cebolla, lo que trae como consecuencia que se ablande.

Sí, se recomienda guardar la cebolla en la nevera, una vez se corte, para lo que se sugiere un envase de vidrio para evitar que absorba los olores.