Claudia Ortiz reconoce que no tiene capacidad para competir por las presidenciales en las próximas elecciones


La diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, aceptó en televisión que no tienen capacidad para competir en las próximas elecciones presidenciales ni como Partido VAMOS ni como una alianza.

EL SALVADOR.- La prioridad del Partido Vamos no es la presidencia, es la legislatura. Apuestan como prioridad tomar decisiones desde el primer Órgano de Estado, dijo Claudia Ortiz.

«Tenemos que avanzar en la construcción de un proyecto país, de un proyecto político alternativo». VAMOS está en todas las intenciones y la disponibilidad de ir creando, construyendo con la ciudadanía una alternativa para construir grandes acuerdos, sostuvo la diputada.

«En VAMOS estamos abiertos al diálogo, pero creo que con las diferentes fuerzas ha quedado en evidencia que cada partido político tiene su identidad partidaria, propios acuerdos de Asamblea Gral en los cuales algunos partidos son incompatibles en hacer coaliciones entre ellos», afirmó Ortiz

La diputada apuntó a poner la mirada en el primer Órgano de Estado, donde se pueden construir acuerdos importantes para el país y reconoció que buscar un candidato de la Sociedad Civil es una opción, pero al carecer de un proyecto político y sin visión de país, es imposible llegar a la presidencia.

Según la diputada es un error estratégico centrarse en la elección presidencial, conquistar la presidencia de la República con un proyecto político y con una visión de Nación consolidada y totalmente consensuada con los diferentes sectores, y ella no ve en este momento esas condiciones.

Ortiz afirmó que queda bastante en evidenciado que es necesario un futuro construido de una forma más sana en nuestro país. La gobernabilidad debe ser democrática y respetar los Derechos Humanos y que la sociedad civil y los movimientos organizados tienen toda la capacidad y legitimidad de hacer propuestas de perfiles a los diferentes partidos políticos, para que ejerzan el rol representando sus intereses y necesidades.