Ciudadanos de Mejicanos suplican ayuda al Pdte. Bukele ante la insalubridad por la acumulación de basura en las calles

Comparte en redes

La incompetencia del manejo de los desechos sólidos por parte de la alcaldía de Mejicanos, que recientemente fue abandonada por Saúl Meléndez, ha llegado a tal grado de que la población de esa ciudad clama al presidente de la República, Nayib Bukele, una apronta ayuda ya que las calles se inundan de basura.

El usuario de Twitter @JosesvJuan exclamó: “se hace urgente la ayuda del gobierno en la situación de la basura en Mejicanos. Estamos en época de lluvia las enfermedades de tipo gastrointestinal se proliferan. Tenemos 1 semana sin recolección”.

Este problema, se puede constatar solo con recorrer las calles de Mejicanos, ya que en varios lugares se puede ver los promontorios de basura. Además de dar un mal aspecto de la municipal, esto conlleva a enfermedades que ponen en riesgo la salud de todos los habitantes, especialmente de los niños y ancianos.

Esta pestilencia y desorden se ha vuelto el pan de cada día de estas personas, ya que Meléndez implementó fracasadas estrategias para poder superar este problema, es más, hizo lo contrario y buscó sacar provecho con contratos oscuros con los desechos.

Por lo tanto, el usuario @Chrissegovia07 de Twitter pidió al alcalde de San Salvador su intervención
“hechanos la mano en Mejicanos 🙏🏻 el gobierno municipal nos ha abandonado”. Tenemos altas expectativas en tu candidatura”, indicó Segovia.

Cabe destacar que Saul Meléndez, fue denunciando por administración irregular, también ha sido denunciada la Tesorera Municipal y la Gerente Financiera por el delito de malversación de fondos, al haber dado un destino distinto al legalmente establecido a los ingresos percibidos por una tasa municipal, que era exclusiva para el pago del servicio de disposición final de la basura, el cual no canceló y a la fecha sigue existiendo un adeudo de casi un millón de dólares que no ha sido pagado a la empresa operadora del relleno sanitario de Nejapa.

Recientemente, usuarios de las redes sociales detectaron que camiones recolectores de basura de la alcaldía de Mejicanos, fueron vistos rumbo a Santa Ana, pero ni eso ha funcionado ya que las calles de las colonias y Barrios están inundadas de basura.