Cinco personas fueron evacuadas luego que su vivienda colapsara por un derrumbe


EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que cinco personas integrantes de una familia fueron evacuados y movilizados a un albergue, luego que su vivienda fuera afectada por un derrumbe en el municipio de San Salvador Sur.

De acuerdo con la entidad policial, el incidente ocurrió en el sector La Playa, cantón Joya Grande, en el distrito de Santiago Texacuangos, en San Salvador Sur.

«Sólo se reportan daños materiales, los cinco integrantes de la familia serán trasladados a un albergue», declaró la PNC en su cuenta de X.

De igual forma, la PNC evacuó a una familia en el caserío Los Ortiz, debido a que un derrumbe cayó cerca de su vivienda.

Asimismo, instituciones de primera respuesta atendieron la evacuación de pobladores de la comunidad Apolonio Morales, cantón San Diego, en el municipio de La Libertad Costa, a causa de las lluvias.

Por su parte, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) evacuó a seis familias del cantón Hondable, Corinto, en el municipio de Morazán Norte, quienes aseguraron han sido trasladadas hacia albergue seguro en la Casa Comunal de dicho lugar.

Detallaron que en dicho sector, 24 personas permanecían en riesgo de inundación debido a las lluvias.

El director de Albergues, Josué García, informó que hasta esta mañana se contabilizaban más de 3,000 personas albergadas en 104 refugios activos a nivel nacional.