Cifra de accidentes de tránsito y lesionados aumentó en 2023

Aumenta cifra de accidentes de tránsito
Comparte en redes

Un total de 396 accidentes de tránsito reportó el Gobierno durante el período vacacional, la cifra refleja un 6.42 % más con relación a 2022.

EL SALVADOR .- En cuanto a lesionados se tiene un incremento de 7.20% más, si se compara los 283 golpeados de este año con los 264 de 2022. Las autoridades reportan una disminución del 45 % en fallecidos.

Además, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, se reporta la captura de 59 detenidos por conducción peligrosa, una cifra también menor con relación a los 83 de 2022.

La cifra fue confirmada por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, “Tuvimos una reducción del 45% en fallecidos por siniestros viales. En Semana Santa del año pasado fallecieron 40 personas, y este año fallecieron 22; es una reducción de 18 personas menos”.

Para este año se propusieron desplegar más de 1,060 controles vehiculares, 912 controles a transporte de carga y colectivo, más de 148 operativos de agilización de tráfico en puntos turísticos y se realizaron más de 2,800 pruebas de alcoholemia”.

Con relación a los detenidos por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias alucinógenas, tipificado como Conducción Peligrosa, “La reducción es del 28% en detenidos por conducción peligrosa en comparación al Semana Santa de 2022, lo cual nos indica que los esfuerzos de las diferentes campañas por reducir la siniestralidad vial hacen meya”, viceministro

Fue enfático en manifestar que el problema no es la ley, sino, su aplicación.

Sobre el accidente de esta tarde en Jicalapa, La Libertad, donde una rastra cayó al mar, los funcionarios señalaron que el conductor decidió desviar la unidad debido a desperfectos mecánicos. El hecho ocurrió cuando iba a traer caña, es decir, que iba vacío. “Se están haciendo labores para sacar la rastra del precipicio”, acotó.