CIFCO pide perdón a feligreses católicos y retira de circulación una controversial publicidad


A través de sus redes sociales, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) notificó el retiro de una publicidad que circulaba en diversos medios, donde promocionaba la Feria del Terror, a la vez pidieron disculpas públicas a la comunidad católica por haber dañado susceptibilidades.

La problemática radica, en la molestia de los feligreses luego que se permitiera el ingreso de personas disfrazadas de personajes “demoniacos” al interior de la histórica parroquia El Calvario, en el centro de San Salvador, lo que fue considerado como «sacrilegio».

«Aunque esas tomas son comunes en muchas películas de Hollywood que los salvadoreños han visto muchas veces en el cine y en la televisión, entendemos que pudieron causar molestias en algunas personas, y es por eso que decidimos retirar los videos de todas nuestras redes sociales», dijo la institución.

Por su parte, el párroco de El Calvario, Elder Romero, en compañía de los más altos dirigentes de la iglesia católica salvadoreña: monseñor José Luis Escobar Alas, Rafael Urrtia y otros, pidió disculpas a la comunidad por el video en cuestión, y a la vez aclaró que la iglesia no recibió dádivas ni aporte económico alguno por otorgar los permisos.

Asimismo, aseguró que CIFCO pidió permiso para filmar afuera del templo y que las imágenes serían las de dos manos abriendo las puertas «en representación que la iglesia combate el mal», dijo al párroco. Esa fue la idea que le plantearon; sin embargo, en el resultado final se ve a un hombre vestido de blanco quien es acompañado por personajes disfrazados que pretenden difundir terror.

Ante ello, el sacerdote pidió disculpas a la feligresía, y aclaró que en adelante se suspenderán esas grabaciones. «(Expresamos un) rechazo rotundo a cualquier solicitud de querer filmar, grabar o fotografiar en el interior o exterior del histórico templo El Calvario», aclaró el cura.

Por su parte, el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, se expresó molesto ante este suceso y dijo que las disculpas fueron tibias.