La medida incluye el volcán de San Salvador, el complejo Conchagua, el lago de Coatepeque y los parques nacionales Montecristo, El Imposible y Cerro Verde, así como los volcanes Izalco e Ilamatepec.
EL SALVADOR.- Protección Civil emitió el domingo una alerta amarilla a nivel nacional debido a las lluvias provocadas por la influencia de un sistema de baja presión. Ante este escenario meteorológico, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este lunes el cierre temporal de todas las Áreas Naturales Protegidas del país.
El corte de las actividades turísticas en estas zonas es una medida de carácter preventivo ante las precipitaciones previstas. El propósito de la restricción es prevenir riesgos para los visitantes, según la institución.
“Esta es una medida preventiva ante las lluvias previstas, con el objetivo de prevenir riesgos para nuestros visitantes”, indicó el MARN.
La disposición cierra espacios naturales en todo el país, entre ellos la playa Los Almendros; el volcán de San Salvador; los complejos Conchagua y San Marcelino; Chaguantique; San Diego–Las Barras; los parques nacionales Los Volcanes, Montecristo, El Imposible y Cerro Verde; la laguna El Jocotal; el lago de Coatepeque; y los volcanes Izalco e Ilamatepec.
El MARN instó a la población a mantenerse informada por medio de las actualizaciones del pronóstico meteorológico y a programar las visitas a estos destinos hasta que las condiciones climáticas muestren una mejoría.

