El gobierno central destinará $3 millones para apoyar a organizaciones especializadas en bienestar animal.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele anunció el cierre del Instituto de Bienestar Animal (IBA) y Polipet por no tomar “las acciones necesarias para evitar el problema” del Centro de Refugio de Ilopango.
El presidente explicó que la problemática refleja una “falla más amplia en la administración municipal de estos centros”. Por ello, solicitó a todas las alcaldías que transfieran completamente la gestión de todos los refugios de animales a organizaciones especializadas en bienestar animal. En ese sentido, el gobierno central destinará $3 millones para apoyar a estos refugios mediante transferencias directas a las organizaciones.
Luego del anuncio del cierre del IBA y Polipet, el presidente dijo que se procederá con la destitución de todos sus empleados públicos y personal. Asimismo, este mismo día, se anunció el cierre de Chivo Pets.
El presidente compartió su “dolor” al ver a los animales en condiciones deplorables. “Es aún más indignante cuando dicho sufrimiento es consecuencia de la ineptitud de funcionarios públicos que no cumplen ni con sus responsabilidades más mínimas”, sostuvo previo a los anuncios hechos la tarde de este sábado.