Científicos investigan meteorito marciano el cual tiene elementos desconocidos

Comparte en redes

Los investigadores afirman que el meteorito Tissint, formado hace millones de años, contiene una gran variedad de compuestos orgánicos.

ESTADOS UNIDOS. – En julio de 2011 un meteorito impactó contra la Tierra a 50 kilómetros de la ciudad de Tissint, en Marruecos. Sobre la arena se encontraron los restos del que es apenas de uno de los cinco meteoritos de Marte que se han observado en su caída a la Tierra, y, más una década después, la ciencia no ha logrado descifrar todos los misterios contenidos en el célebre “meteorito marciano”.

Los investigadores afirman que el meteorito Tissint, formado hace millones de años, contiene una gran variedad de compuestos orgánicos, como carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y otros elementos completamente desconocidos para el ser humano, Algunos creen que el meteorito marciano podría tener las respuestas sobre alguna forma de vida Marte, el gran misterio que la ciencia aún no ha logrado resolver.

Los científicos a cargo del estudio del meteorito consideran que la cuestión de la vida en Marte requiere de un conocimiento más profundo del agua, las moléculas orgánicas y las superficies reactivas. Sin embargo, aseguran que el estudio de los procesos y la secuencia que originó la abundancia orgánica que presenta la roca, podría revelar la clave para habitar Marte y el origen de la vida en el planeta rojo.