Cerrado el Centro Histórico de San Salvador a partir del viernes por investidura presidencial de Nayib Bukele

Comparte en redes

3,000 elementos de seguridad serán desplegados, entre soldados de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte.

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció el dispositivo de restricción de calles en el Centro Histórico de San Salvador, por el evento abierto al público de la investidura presidencial de Nayib Bukele, que se hará el próximo 1 de junio.

3,000 elementos de seguridad serán desplegados, entre soldados de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte.

Lo anterior, debido a que «se espera una gran afluencia de personas», previó Reyes, por lo que afirmó que se necesitan de medidas de seguridad «para resguardar a todas» las personas que asistan, incluyendo la visita de otros presidentes de diferentes naciones.

El perímetro de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador iniciará el viernes 31 a las 8:00 p.m. En ese sentido, también, la circulación estará restringida en el sector perimetral de Palacio Nacional, tanto para vehículos como peatones desde ese día, mientras que los otros cierres iniciarán a las 4:30 a. m. del sábado primero de junio.

La calle Rubén Darío, la Av. España y la Av. Cuscatlán tendrán un acceso controlado, por lo que Reyes instó a la población a evitar esas rutas.

El día del evento, habrá seis ingresos peatonales que corresponden a las 2a c. Oriente, 4a c. Oriente, 6a c. Oriente, 2a av. Sur, 4a av. Sur y 6a av. Sur:

Debido a que las calles estarán totalmente cerradas o con flujo controlado de circulación, para dar solución a esto, se ha dispuesto de buses gratuitos desde el estacionamiento del estadio Cuscatlán hacia el Centro Histórico de San Salvador.

El estacionamiento tiene capacidad para más de 2,500 automóviles, para quienes quieran llegar en grupos con familia o amigos, podrán dejar ahí su automóvil u abordar el transporte gratuito que estará disponible desde las 4:30 a.m., dijo Reyes.

«Para quienes quieran llegar por sus propios medios, tengan en cuenta que estará restringida la circulación vehicular, por lo que recomendamos usar vías aledañas como la alameda Juan Pablo II donde de forma controlada se permitirá el ingreso de vehículos donde las personas puedan desabordar», instó Reyes.