Centro Histórico de San Salvador aparece en famoso videojuego Fortnite

Comparte en redes

EL SALVADOR.- En las últimas horas, se ha viralizado que la empresa Epic Games desarrolló el videojuego Fortnite, donde se agrega un episodio donde la escenografía muestra al Centro Histórico de San Salvador y en especial en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

El juego muestra una representación exacta del Centro Histórico de San Salvador y en especial la Biblioteca Nacional. Los jugadores pueden explorar los cinco niveles que tiene dicha biblioteca, incluso, se puede interactuar con una imagen que figura la presidente de la República, Nayib Bukele..

En el mapa de Fortnite se puede apreciar la fachada del Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, la plaza Gerardo Barrios y por supuesto, la Biblioteca Nacional de El Salvador.

«¿Se puede jugar en la BINAES de que se está en la BINAES??? No tiene mucho sentido amigos», expresó Bukele en su cuenta de X.

La BINAES en su cuenta de X se invita a explorar el mapa de la Biblioteca en Fortnite desde la zona gamer. Para ello, recuerda que las personas deben leer 30 minutos para poder desbloquear el acceso a emocionantes mini juegos en cada uno de los niveles.

«¡Prepárate para una experiencia única de juego y aprendizaje!», cita la Biblioteca.