Cazadores del Misisipi atrapan a un cocodrilo de 4,3 metros

Comparte en redes

Las medidas del animal batieron récord.

ESTADOS UNIDOS.- Will Thomas y su grupo de cazadores del Misisipi intentaban capturar un caimán. No tenían ni idea de lo grande que era, solo sabían que les había dado todo lo que podían aguantar durante siete horas en el río Yazoo.

Tras destruir casi todo el equipo de la embarcación, el enorme animal fue llevado a tierra a primera hora del sábado. Sus medidas dejaron atónitos a los cazadores: habían desembarcado un caimán macho que pesaba 802,5 libras (364 kilos) y medía 14 pies y 3 pulgadas de largo (4,3 metros). Su longitud batió el récord estatal del caimán más largo jamás capturado, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi.

Las fotos compartidas con The Post muestran a cazadores -Thomas, Don Woods, Tanner White y Joey Clark- sujetando al enorme caimán con la boca abierta. Los cazadores se han ganado los elogios de Mississippi PMA, el gobernador Tate Reeves (R) y los observadores que dijeron que la vista del caimán récord era “material de pesadilla”.

El PMA confirmó las medidas del caimán, que batió el récord, diciendo en un post de Facebook que el animal tenía un perímetro abdominal de 66 pulgadas y un perímetro caudal de 46,5 pulgadas. La agencia señaló que el récord anterior del caimán más largo capturado se estableció en 2017 con un animal que medía 14 pies y 3/4 pulgadas de largo.

“Su tamaño era impresionante, pero no pensábamos que fuera nada especial”, dijo Thomas. “Pero cuando lo sacamos, sacamos la cinta métrica y nos dimos cuenta de que medía más de 14 pies, el nivel de excitación subió”.