Catalino Miranda dispuesto a declararse culpable para buscar salir de la cárcel, mientras la FGR le suma el delito de falsedad ideologica

El empresario transportista dueño de los autobuses bajo la concesión de las rutas 42 y 152, Catalino Miranda, enfrentará la Vista Pública el próximo 15 de mayo.
Comparte en redes

El empresario transportista dueño de los autobuses bajo la concesión de las rutas 42 y 152, Catalino Miranda, enfrentará la Vista Pública el próximo 15 de mayo.

SAN SALVADOR.- Esta mañana, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador instaló el juicio contra el empresario de transporte Catalino Miranda, quien es acusado por los delitos de resistencia, desórdenes públicos y venta a precio superior.

Los abogados defensores solicitaron un acuerdo con respecto a un procedimiento abreviado a favor de Miranda, por ello la vista pública fue reprogramada para el próximo 15 de mayo. “Es una solicitud legal, en doctrina se le llama justicia negociada, pretendemos un procedimiento abreviado en el cual nuestro cliente ya nos dio el aval», afirmó el abogado Mauricio Gámez.

Además, Gámez confirmó que Catalino Miranda fue notificado el día de ayer de un nuevo delito en su contra: falsedad ideológica. «Entiendo que es un documento alterado, pero no tengo mayores detalles sobre eso», dijo al respecto.

El empresario y su hijo, Adalberto Antonio Miranda Zepeda, son acusados por supuestamente ser los responsables del aumento en la tarifa de pasaje en las rutas de microbuses 42 y 152. Mientras que los otros dos delitos son impuestos ya que la noche de la captura de Miranda, el 12 de marzo de 2022, intentó arrebatarle a los agentes policiales unas placas que antes habían sido retiradas de algunas unidades de transporte.