Carlos Saade habría intentado bloquear candidatura de Francisco Lira por la de su pareja en La Libertad

Comparte en redes

Según imágenes de campaña de la excandidata Claudia Martínez, Saade participó activamente en distintos eventos.

EL SALVADOR.- Tras declaraciones de la diputada Marcela Villatoro sobre un supuesto favoritismo de parte del presidente del COENA hacia ciertos candidatos a la Asamblea Legislativa, Carlos Saade respondió en una entrevista que él “no puede bloquear a alguien la candidatura por capricho de otra”.

Imágenes compartidas por la excandidata, Claudia Martínez en sus redes sociales confirman la existencia de una relación sentimental con el presidente de ARENA, Carlos Saade.

La pareja del dirigente político arenero, Claudia Martínez, actualmente dirige el Tribunal de Primera Instancia de ARENA, y además de tener una plaza en la Asamblea Legislativa, fue candidata a diputada por La Libertad.

A la respuesta de Saade, la legisladora Villatoro señaló nuevamente y cuestionó: “¿Ni poner a la novia de candidata a diputada y andarle haciendo la campaña?”.

Recientemente el analista político Carlos Araujo afirmó en Las Cosas Como Son que Francisco Lira y Marcela Villatoro, los dos diputados de ARENA que lograron un escaño en la Asamblea, no eran los preferidos de la dirigencia del partido tricolor.

“Los dos diputados de ARENA que quedaron son dos que no gozaban de la preferencia de la dirigencia… y que bueno que hayan quedado”, aseguró el analista.

ARENA enfrenta una crisis interna tras la derrota en las pasadas elecciones, varios militantes de las bases, liderados por la diputada Villatoro, expresan la necesidad de una transformación en la estructura del partido.