Carlos Araujo afirma que se debe “reflexionar” si los tres sobrevivientes de la debacle de ARENA son los “llamados a encabezar el partido”

Comparte en redes

Para el analista político la actual dirigencia de ARENA debería renunciar tras los resultados electorales.


SAN SALVADOR.- El analista político, Carlos Araujo se refirió a los resultados electorales de ARENA, afirmó que la actual dirigencia debe renunciar y “reflexionar” si los tres sobrevivientes de la debacle de ARENA son los “llamados a encabezar el partido”, refiriéndose a los diputados electos Marcela Villatoro y Francisco Lira y a la alcaldesa Milagro Navas.


“Si alguien de ARENA me dice que sus resultados son positivos, realmente no sé en qué mundo vive. Incluso escuché lamentablemente al presidente del partido decir que su estrategia era simplemente sobrevivir. La dirigencia del partido ARENA debe renunciar; es lo lógico después de los resultados obtenidos”, dijo.


“Van a seguir cometiendo los mismos errores que vimos en la elección, esto ya no se trata de especular, ya tenemos un resultado electoral, y tiene un padre y se llama dirigencia de ARENA; por lo tanto, ellos deben ser responsables y maduros para entender de que se equivocaron, que ARENA necesita un cambio real”, aseguró.


“Marcela Villatoro, Milagro Navas, Francisco Lira, los tres sobrevivientes a esta debacle son lideres, hay que reflexionar con ellos mismos y al interior de ARENA, si ellos deberían de ser los llamados a encabezar el partido, como tal, todo depende si se forma un equipo. Hoy por hoy a nivel de liderazgos electorales esos son los tres lideres que existen”, explicó.


Asimismo, dijo que “en este momento no se trata de una sola persona, se trata de organizaciones, ARENA debe ir a la organización, pero la organización debe cambiar. El tema aquí es de la selección de las personas y de entender que hay una premisa fundamental y que es la honestidad, fundamentalmente, que debe de estar detrás de las personas que van a liderar un proyecto”.


El analista político se refirió al pago de la deuda política a ARENA: “Que caso raro eso que paso con la deuda política, hasta que salió publicado se supo. Hay que rendir cuentas de todo, ¿Cuándo se pidió? Si se pidió tarde, porque no se pidió la primera vez, se había dicho que no se habida dado, pero debido a la polémica de este comunicado del Ministerio de Hacienda nos enteramos de que la primera vez ARENA no la solicitó”.


“Lo que me choca de este tipo de cosa, es que vas donde los organismos internacionales a decir que el gobierno no le quieren dar la deuda política y ahora resulta que no la habían pedido. Eso es burdo, tratar de jugar a la política de esa forma no es la correcta. Piden un dinero, hasta tarde, se los dieron tres días antes de las elecciones, se gastaron una nada, creo que solo distribuyeron para el alimento del equipo de la defensa del voto, hay una buena cantidad de dinero solo de eso, más que lo que les va a entrar, pueden dejarle al partido una buena base, hay suficiente dinero para hacer cambios en ARENA”, dijo.