Carlos Saade acepta que dentro de ARENA existen grupos que «quieren seguir» velando por sus intereses y no por los del pueblo salvadoreños


El presidente del COENA afirmó que su partido político es «más moderno, evolucionado, más cercano a la gente».

EL SALVADOR.- El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos Saade, aseguró que «muchos» salvadoreños se están «dando cuenta» de que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) es un partido político «nuevo» pero afirmó que existen «grupitos» que quieren «utilizar» a su instituto político «para negociar algo que no va a beneficiar» al pueblo.

Saade dijo que el proceso de «renovación» que impulsa la derecha ha «convertido» al partido político, «no solo en nuevo, sino que más moderno, evolucionado, más cercano a la gente».

«Nosotros no nos vamos a dedicar ni a ser oposición solo por oponernos ni a criticar solo por criticar, no, lo que nosotros queremos es trabajar por los salvadoreños para convertir a El Salvador en una tierra de oportunidades», declaró el político en una entrevista matutina.

En ese sentido, el presidente del COENA explicó que luego de la expulsión de los areneros que fueron condenados por casos de corrupción iniciaron un proyecto para «unificar», es decir, hicieron un llamado a todos aquellos salvadoreños con quienes comparten principios y valores «para que regresen a su casa natural, que es ARENA».

«Hicimos un llamado para que estas personas se dieran cuenta, primero, de que la casa ya estaba limpia, y segundo, de que la casa ya estaba segura», subrayó.

¿Cuál ha sido el resultado de esa unificación? «Van integrándose, poco a poco. Poco a poco se vienen dando cuenta, muchos salvadoreños, que este instituto político es algo nuevo, que este ARENA en el que estamos trabajando no tiene nada que ver con el partido político que ellos se recordaron», respondió.

En la actualidad, según Saade, el partido que dirige «está unido». Sin embargo, «siempre existe voces disonantes, por supuesto que se toleran siempre y cuando se respeten los estatutos», sostuvo.

Seguidamente, el político dijo que aún existe gente «que no se acostumbra a que ahora el partido ha cambiado en el sentido de que quieren seguir buscando como ver por sus intereses».

Siguió: «quieren seguir atados a utilizar un partido como escudo, a utilizar al partido como monedita de cambio, a utilizar al partido para negociar algo que no va a beneficiar a los salvadoreños», reveló.

«Esos grupitos siempre van a existir, existen en todos los partidos y qué bueno, porque eso nos ha demostrado que revivimos a ARENA, que estamos modernizando, evolucionando, claro, hoy quieren venir a montarse», aseveró.

En ese sentido, «si quieren trabajar con la reglas claras, bienvenidos sean y si no, pues mejor que se aparten», concluyó.