«El Salvador, ahora mismo está infinitamente mejor en todo los parámetros sociales, políticos y de seguridad que hace diez años».
EL SALVADOR.- Alvise Pérez, eurodiputado recordó que hace diez años «era imposible» visitar al país dado que no había garantía de una seguridad diplomática y política. «Es la primera vez que visito a El Salvador y lo que había escuchado hace muchos años no era muy bueno, era horrible. Nosotros habíamos crecido con la imagen de un país destruido».
«El tema de conversación en este país ya no está siendo la muerte, la sangre, la miseria; sino la oportunidad de negocio, la capacidad de empleabilidad, las nuevas vías de desarrollo y de riqueza académica; eso yo creo que es un gran cambio».
Hablo sobre la importancia de estar en territorio salvadoreño, siendo testigo de esa transformación.
«Desde el Parlamento Europeo como diputados venimos aquí «porque no podemos, basar la imagen de un país, un país aliado además no solo económicamente sino militarmente con la Unión Europea, no podemos limitar la opinión que desde el viejo continente tenemos sobre El Salvador, única y exclusivamente por notas de prensa de plumas pagadas», comentó.
Dice que junto a su equipo realizan «un análisis técnico y social de la realidad de El Salvador».
eurodiputado ha visitado el CECOT, algunos CUBOS y ha tenido la oportunidad de conversar con habitantes de comunidades.
«La conclusión más que evidente es que El Salvador, ahora mismo está infinitamente mejor en todo los parámetros sociales, políticos y de seguridad que hace diez años», detalló.
VER ENTREVISTA: https://x.com/lanoticiasv/status/1862146039026782660