Capturan a hombre que fue captado en video tocando inapropiadamente a una menor de edad en el mercado Sagrado Corazón

Comparte en redes

La denuncia fue hecha a través de redes sociales.

EL SALVADOR.- El titular del Ministerio de Defensa Nacional, René Merino Morroy informó este jueves que capturaron al hombre que fue captado en video tocando inapropiadamente a una menor de edad en el mercado Sagrado Corazón de Jésus, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el sujeto fue identificado como Roberto Mauricio Villalta de 44 años, quien fue ubicado por personal de la Fuerza Armanda en el mercado que ocurrió el hecho.

«La denuncia fue hecha a través de redes sociales, donde dicho sujeto aparece en un video agrediendo a una menor de edad dentro de dicho mercado. Fue entregado a la PNC», declaró Monrroy en su cuenta de X.

De igual forma, el director de la Policia Nacional Civil, Mauricio Arriaza confirmó esta mañana sobre la captura del Villalta.

De acuerdo con la entidad policial, Villalta es un pedófilo que se aprovechó de la menor de edad al tener una discapacidad para hablar.

Además de los videos que se difundieron en redes sociales, la PNC seguró que se recabaron vídeos de cámaras cercanas y se identicó a testigos que confirmaron la agresión hacia la menor.

«Villalta trabajaba como barbero y su modus operandi era pasar por el mercado observando a los niños y tratando de tocarlos cuando los padres se descuidaban», informó la PNC.

El reporte policial expone que Villalta ya registraba capturas pasadas por delitos de agresión sexual, «en el (año) 2014 ya había sido capturado por agredir sexualmente a otra niña, «pero el sistema judicial lo dejó libre».

Posteriormente fue detenido por agredir a una mujer, pero un juzgado determinó que sólo recibiera una orden de alejamiento, luego fue capturado porque incumplió esa orden de alejamiento.

El capturado también reporta otros antecedentes por hurto, amenazas, extorsión, gracias a la denuncia ciudadana y a la coordinación entre las instituciones, «se capturó antes de que continúe su escalada criminal y pudiera incluso llegar a asesinar a un niño o niña tal como ocurrió hace unos meses en el caso en La Campanera», manifestó la Policía.