El empresario Carlos Pineda candidato a la presidencia de Guatemala, por el partido Prosperidad Ciudadana, publicó una carta abierta dirigida al presidente Nayib Bukele, en la que expresa que está dispuesto a recibir asesoría del mandatario salvadoreño en temas de combate a la corrupción y la criminalidad, entre otros.
GUATEMALA.- El empresario destacó el combate a la corrupción por parte del presidente Bukele. También, que haya logrado sacar de la Asamblea Legislativa a los viejos y tradicionales políticos.
En el mensaje, plasmado en un video colgado en la red social de entretenimiento, Tik Tok, Pineda, dijo: “También logró sacar a los jueces vendidos del sistema judicial”.
Mencionó el tema de la seguridad, por el que el mandatario salvadoreño es reconocido por la mayoría de la población, pero también criticado a nivel internacional por las presuntas violaciones a los derechos humanos, pero que para el guatemalteco el presidente Bukele ha logrado darle estabilidad al país.
En la carta pública, el político Carlos Pineda, afirma que está dispuesto a dejarse asesorar por el presidente Nayib Bukele y a impulsar en su país, Guatemala, lo ejecutado en El Salvador.
QUIEN ES CARLOS PINEDA?
El pasado 5 de febrero el partido político Prosperidad Ciudadana realizó su asamblea general en la que proclamó su fórmula presidencial para las elecciones 2023.
Carlos René Pineda Sosa es oficialmente el candidato a la presidencia. Su compañero de fórmula es Efraín Orozco, mejor conocido como “El Patrón” y quien se ha hecho famoso por crear el contenido de “Mechito” (Román Jiménez) en redes sociales.
Hasta hace poco tiempo, Pineda Sosa, fue secretario general del partido Cambio, que estaba en formación, pero se retiró y se trasladó a Prosperidad Ciudadana. El político actualmente tiene 51 años y es un empresario.