Candidato M. Aguilar: Bukele va a ser reelecto, eso es indiscutible. Pero la población se cuestionará si votar por NI o por la persona


«Las encuestas empiezan a reflejar que a la gente le interesa hacer un cambio en la alcaldía y quitarle el poder de política al clan Salgado, yo represento una molestia», aseguró el candidato a diputado.

SAN SALVADOR.- El candidato a diputado por el PCN, Marvin Aguilar, reiteró tener claro que el presidente Nayib Bukele va a ser reelecto, «indiscutiblemente». Sin embargo, lo que la población se planteará es «si vamos a votar en combo (por el partido) o diferenciado, en la persona». Esto debido al descontento que tienen con funcionarios que fueron elegidos como alcaldes y diputados por ser del partido del mandatario.

«La gente te lo dice ‘yo voy a votar por el presidente Nayib Bukele y quiero que usted lo apoye en la Asamblea Legislativa’. Ese es el mandato que dice la gente», aseveró.

En ese sentido, sostuvo que de ganar las elecciones, como diputado será un aliado de Bukele para poder ayudar a los migueleños. «Las cosas que están buenas, hay que apoyarlas. El Estado de Excepción, por ejemplo, que le sirve al Gobierno para desarticular a las pandillas, hay que apoyarlo», agregó.

Por otro lado, Aguilar declaró que en San Miguel los estadounidenses han señalado a las autoridades políticas (los Salgado) de su ciudad estar involucradas en narcotráfico y lavado de dinero.

En ese sentido, indicó que las personas de San Miguel que le preguntan constantemente si no tiene miedo de que lo maten por su candidatura y por los cuestionamientos que hace. Además, aseguró que dirigentes políticos le han advertido que tenga cuidado a la hora de hablar de los Salgado.

«A Will Salgado la lista Engel lo ha acusado de los mismos delitos que el Chapo Guzmán y del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández. No es a mí que me tienen que decir que presente pruebas», afirmó Aguilar.

Asimismo enfatizó: «Si yo sigo insistiendo en eso y las encuestas empiezan a reflejar que a la gente le interesa hacer un cambio en la alcaldía y quitarle el poder de política al clan Salgado, yo represento una molestia y matarme a mí es fácil, yo no tengo guardaespaldas, yo ando caminando».

Acerca de sus declaraciones de los asesinatos de políticos en Ecuador: «Yo dije ‘algunos candidatos que somos incómodos’, en Ecuador Fernando Villavicencio no iba a ganar la presidencia, estaba en cuarto lugar en las encuestas, pero era periodista y su discurso era contra el narco, y los que están siendo atacados en Ecuador son porque tienen discursos contra el narcotráfico», sostuvo.

Programa completo LCCS Marvin Aguilar 17-08-2023