Cancillería y organización sueca entregan cinco mil unidades de lentes oftalmológicos

Comparte en redes

Los lentes entregados por Cancillería y la organización sueca están valorados en alrededor de $375,000.

SAN SALVADOR.- Este 17 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador junto con una misión humanitaria de la organización sueca “Vision for All” (Visión para todos), realizaron jornadas de salud visual y entrega de lentes oftalmológicos en Ciudad Delgado.

Las jornadas iniciaron el pasado 6 de enero y finalizarán este domingo 21, en dicho periodo la institución y la organización darán más de cinco mil unidades de lentes oftalmológicos, valorado en alrededor de $375,000, los cuales serán entregados sin costo a personas de todas las edades que requieran de este implemento para gozar de una mejor visión.

“Estamos seguros de que con este tipo de misiones contribuimos a que la población, en especial para aquellos en condiciones más vulnerables, gocen de una mejor calidad de vida”, dijo la embajadora Patricia Godinez.

Por su parte, la representante diplomática de nuestro país en Suecia, Patricia Godínez explicó: “La Red de Embajadas y Consulados de El Salvador en todo el mundo mantenemos un trabajo activo en la búsqueda de oportunidades de cooperación a distintos niveles, en favor de nuestra gente y de nuestro desarrollo. Estamos seguros de que con este tipo de misiones contribuimos a que la población, en especial aquellos en condiciones más vulnerables, gocen de una mejor calidad de vida”.

Entre los lugares a los cuales han llegado y van a estar Cancillería y Vision for All están: San Pedro Masahuat, San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma y San Antonio Masahuat, en el departamento de La Paz; Santa Tecla, Zaragoza, Colón y Ciudad Arce, en La Libertad; Ciudad Delgado e Ilopango, en San Salvador; Ilobasco, en Cabañas; Suchitoto, en Cuscatlán; así como en la cabecera departamental de Santa Ana.