Cancillería y CONAMYPE promueven acercamientos comerciales entre empresario de los Países Bajos y artesanos salvadoreños

Comparte en redes

Se llevó a cabo una exposición en la que participaron once emprendedores, con sus respectivas propuestas y catálogos.

EL SALVADOR.- A partir de los acercamientos y de las gestiones hechas por la Embajada de El Salvador en los Países Bajos con el proyecto artístico “Pura Vida”, esta semana se encuentra en el país el propietario de esta empresa, Santiago Acosta, con el propósito de conocer de primera mano nuestra oferta local en el rubro de los productos artesanales.

Para ello, la Cancillería, en coordinación con Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), han preparado una agenda de trabajo que posibilitará que el visitante conozca de cerca al talento salvadoreño de este sector, así como sus creaciones.

Este marte 23 de enero se llevó a cabo una exposición en la que participaron once emprendedores, con sus respectivas propuestas y catálogos, que incluyen prendas y accesorios de vestir, bolsos y carteras, joyería, calzado, telas y tejidos, además de adornos y artículos para el hogar, elaborados a mano o siguiendo procesos artesanales.

Además, el empresario conoció las historias y formas de producción, así como los rostros de los creadores de cada una de las propuestas, quienes se inclinan por fabricar sus artículos a partir de tendencias de moda sostenible y amigables con el medio ambiente, sin sacrificar la calidad ni el buen gusto.

“Somos una empresa que se caracteriza por promocionar el arte centroamericano, con énfasis en Nicaragua. Ahora, hemos puesto nuestros ojos en El Salvador, que siempre llamó mi atención, pero ahora, mucho más, por su desarrollo y la seguridad alcanzada en los últimos años”, señaló el visitante de origen neerlandés y dominicano.

Agregó que su llegada “es el comienzo, para mirar e indagar nuevas oportunidades. Si bien, nos especializamos en cerámica, estamos abiertos para otras propuestas, y aquí me ha llamado mucho la atención los textiles y lo que se pueda hacer con eso. Los procesos son muy creativos y caben dentro de los conceptos de «Pura Vida»”.

A partir de esta visita, el empresario y promotor cultural se proyecta buscar oportunidades comerciales que posibiliten las exportaciones a los Países Bajos, que es el destino donde se ubica su proyecto.

Para ello, le apunta a trabajar de la mano y con el acompañamiento de la Cancillería, así como de la CONAMYPE, cuyo presidente, Paul Steiner, se unió a un segmento de la exposición de hoy, espacio en el que reiteró el apoyo de las instituciones nacionales.

Sumado a esta jornada, Santiago Acosta también sostendrá un encuentro con artesanos de la zona de Nahuizalco y lugares aledaños, en Sonsonate, quienes se dedican a la elaboración de artesanías con jade y barro, entre otras técnicas.