‘Caminos Rurales’ con $100 millones, permitirá pavimentar 104 kilómetros de calles de tierra


El Gobierno del presidente Nayib Bukele beneficiará a familias de seis departamentos con la ejecución de al menos 10 proyectos.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, inauguró el taller de arranque del ‘Programa Caminos Rurales’, el inicio para avanzar en el proceso de pavimentación de las calles que «siempre fueron de tierra».

El programa será impartido en tres sesiones para abordar introducción a la metodología, análisis de documentos y elaboración de una estructura de desglose de trabajo. Tiene tres componentes: mejora de caminos rurales, fortalecimiento de la gestión vial y evaluación/auditoría de los proyectos.

El plan tiene cerca de 10 proyectos que, en suma, tendrán una inversión de $100 millones, a fin de generar un «gran cambio» en las calles de tierra que son las principales vías de comunicación de la población.

En los inviernos se vuelve complicado movilizarse por diferentes calles. Por esa razón, son cerca de 104 kilómetros los que se piensan intervenir, según el MOP.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele beneficiará, con este plan, a familias de Usulután, San Miguel, La Unión, San Vicente, Chalatenango y Sonsonate.