Cámara programó para abril la audiencia preparatoria en contra del exdiputado Rodolfo Parker por enriquecimiento ilícito

Comparte en redes

Fue demandado civilmente el 27 de septiembre de 2023 por supuestamente haberse enriquecido ilícitamente por $2.3 millones.

SAN SALVADOR.- Este martes 5 de marzo ha trascendido en medio de comunicación que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador programó para el 11 de abril de 2024 la audiencia preparatoria en contra del exdiputado Rodolfo Parker y su grupo familiar.

Parker, fue demandado civilmente el 27 de septiembre de 2023 por supuestamente haberse enriquecido ilícitamente por $2.3 millones.

Junto a Parker también fueron demandados su cónyuge y sus tres hijos. La demanda tiene como base un informe de la Sección de Probidad de la Corte, en la que detectaron 66 irregularidades.

En agosto del 2023, con el respaldo de 13 magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó la apertura de un proceso legal por enriquecimiento ilícito dirigido al exdiputado Parker.

Medios de comunicación han señalado que Parker está fuera del país y es prófugo de la justicia, también es acusado penalmente por su presunta implicación en la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras, cometida durante la guerra civil salvadoreña.