CAF y ANDA firman contrato de cooperación no reembolsable por $900,000

Comparte en redes

Dicho banco actualmente tiene un contrato de cooperación con ANDA por $75 millones para la ejecución del Programa de Mejora Ambiental, Agua Potable y Saneamiento en la Cuenca Alta del río Lempa (Trifinio) y Puerto de La Libertad.

EL SALVADOR.- Este 22 de abril, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) junto a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron un contrato de cooperación no reembolsable por $900,000 lo que le permitirá a dicha institución desarrollar estudios de pre inversión para definir obras que mejoren el servicio de saneamiento en Sonsonate y Ahuachapán.

Actualmente, CAF forma parte del portafolio de inversión de ANDA, con un contrato de cooperación por $75 millones para la ejecución del Programa de Mejora Ambiental, Agua Potable y Saneamiento en la Cuenca Alta del río Lempa (Trifinio) y Puerto de La Libertad.

El cual, está compuesto por 4 componentes, los cuales son: estudios de pre inversión y diseño; mejoramiento de la calidad del agua en la cuenca alta del río Lempa; el incremento del acceso a agua potable y saneamiento en el Puerto de La Libertad; el fortalecimiento institucional y evaluación.