Bukele sobre estudio de la UFG: «el encuestador más destacado de la oposición y reconocido crítico del gobierno, dio a conocer los resultados de su última encuesta»

Comparte en redes

La encuesta refleja que el mandatario salvadoreño obtendría más del 70 % de los votos, mientras que en el Legislativo Nuevas Ideas gobernaría hasta con 57 parlamentarios.

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele reaccionó a la más reciente encuesta del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) la cual refleja que el mandatario salvadoreño obtendría más del 70 % de los votos, mientras que en el Legislativo Nuevas Ideas gobernaría hasta con 57 parlamentarios.


«Hoy, el encuestador más destacado de la oposición y reconocido crítico del gobierno, dio a conocer los resultados de su última encuesta», escribió el presidente Bukele, donde compartió un video con algunos de los resultados.


Al respecto el director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UFG, Óscar Picardo respondió al presidente Bukele en una entrevista televisiva: “Yo no soy encuestador de la oposición, no pertenezco a ningún partido político, si hago un trajo crítico, no hacemos trabajo científico para leer bien o mal, esa etiqueta de oposición me parece un cierto nivelo de ignorancia del presidente”.


Datos que destacó el presidente Bukele:
¿Esta feliz de haber nacido en El Salvador? El 96.9% respondió que sí.
¿Cree usted que el país se vive un clima de miedo? El 44.2% dijo que no.
Antes las pandillas infundían terror ¿ahora es igual con los militares y policías? El 86% dijo que no.
¿Cómo evalúa los candidatos a la presidencia? El mejor candidato con 84% es Nayib Bukele. A quienes la población no conoce son: José Renderos, Joel Sánchez, Luis Parada. Manuel Flores tiene el registro más alto de “no convence”.

¿Apoya usted la reelección del presidente Bukele? El 77% dijo que sí.


El estudio reveló que Nayib Bukele tiene el 70.9 de intensión de votos de los salvadoreños. Su contrincante más cercano es Manuel Flores del FMLN con 2.9 % de los votos; seguido de Joel Sánchez de ARENA con el 2.7 %. El voto nulo es representado por el 6.1 % y la abstención con el 15 %.