Bukele se pronuncia sobre la libertad condicional para hombre acusado de asesinato y canibalismo, en Connecticut


A un hombre acusado de canibalismo y asesinato se le ha concedido la libertad condicional, según la Junta de Revisión de Seguridad Psiquiátrica de Connecticut (PSRB).

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele se refirió al caso de un hombre acusado de matar a alguien con un hacha y de comerse parte del cerebro y un globo ocular de la víctima se le ha concedido la libertad condicional después de una revisión cuidadosa de su progreso clínico, según dijeron funcionarios de Connecticut.

La información fue compartida por Adrian Vermeule en la red social X, “Esta situación es al menos tan perjudicial para el Estado de derecho como cualquier medida relacionada con las órdenes de restricción temporal y otras similares. El primer y más importante compromiso de cualquier sistema jurídico civilizado es la supresión de la violencia depravada”.

Al respecto el presidente Bukele comentó: “También es una clara violación de los derechos humanos por parte del Estado de Connecticut. Puede que la ONU no esté de acuerdo, pero el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el derecho fundamental del ser humano a no ser destrozado y comido”.

Al hombre acusado de canibalismo y asesinato se le ha concedido la libertad condicional, según la Junta de Revisión de Seguridad Psiquiátrica de Connecticut (PSRB).

La junta concedió la liberación de Tyree Smith después de una cuidadosa revisión de su progreso clínico, dijeron los funcionarios.

Actualmente se encuentra en el Connecticut Valley Hospital en Middletown. Smith está acusado de matar a machetazos a un hombre con un hacha en Bridgeport y comer parte del cerebro de la víctima y un pedúnculo.

El PSRB dijo que Smith demostró estabilidad a largo plazo, permaneció involucrado en todos los tratamientos recomendados y siguió constantemente su atención.

Su libertad condicional requiere que permanezca bajo supervisión estructurada y que continúe recibiendo los servicios de salud mental necesarios